viernes, 22 de noviembre de 2013
Pequeña VS Grande empresa
A grandes rasgos, y con mi conocimiento relativamente breve, del tema, podría citar algunas diferencias entre un tipo de empresa y otro, de forma práctica.
En la pequeña empresa, los departamentos de actividades desaparecen, no existen, puesto que son los propios trabajadores los que se reparten las tareas a realizar y pueden ir rotándose de forma amistosa. Por poner un ejemplo, recuerdo cuando trabajaba en la Tetería el Harén, los pedidos los realizábamos nosotros. A final de mes, tanto un camarero de sala, como alguien de cocina, se ponía a mirar los productos que estban por agotarse, para luego darle la lista a Javi, el dueño y jefe del local.
Los que habían realizado la lista del pedido, terminaban su función cuando el pedido llegaba y era revisado para comprobar que estaba todo lo pedido y en buen estado.
En cambio, en la gran empresa, todas las funciones están organizadas y estructuradas en departamentos. Así podemos encontrar personal, recursos humanos, director, etc. A la hora de las compras para la empresa, será el departamento asignado y especializado para ello, el que se encargue.
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